Ir al contenido principal

MUCHAs gracias, por cagarnos la fecha

Bueno, la ineptitud no reconoce fronteras, ni credos, ni mucho menos sexo. Esto lo podemos ver especialmente en el caso de nuestra amiga Silvia Centeleghe, a cargo de la agenda del Mucha, quien al parecer tiene el estigma del empleado publico, y no solo no hace bien su trabajo, sino que literalmente se caga en sus compromisos y en la gente, en este caso, en nuestra querida banda.

La Silvi

Cualquiera que ronde por las cercanias de Silvia va a escuchar como una hermosa cantinela, un permanente llanto por la desgracia de la no convocatoria de publico que ostenta el museo. Una perorata de "La gente no viene", "La gente no se mueve", "No conseguimos mantener el nivel de convocatoria del museo", etc etc... Pues aparentemente Silvia no se ha dado cuenta que tal vez gran culpa de todo esto la tenga ella, que no solo no respeta los compromisos con los artistas, sino que en lo unico que piensa y cree es en el dinero, pero tampoco hace lo basico para "vender" un espectaculo o alguna propuesta. El mucha se limita a hacer una gacetilla pedorra (el artista se la tiene que enviar), ponerla en su pagina web -de pauperrima hechura- y enviarla a los medios, quienes, esta claro, se limpian el culo con ella.

Lo unico que le interesa a nuestra quedida Silvia es que vaya gente, pero fijense en el mail que me manda, y diganme que musico serio o artista serio (y por dios no quisiera faltarles el respeto a muy grandes artistas que han pasado por ahi) se va a calentar en ir a tocar a un lugar que -grabense bien esto- SE CAGA EN LOS ARTISTAS, Y SE PASA POR LAS BOLAS LOS COMPROMISOS...



Los mails que me enviara con Silvia





La cronologia de los hechos fue aproximadamente esta: Yo fui a ver a su domicilio a Silvia para solicitarle el uso del MUCHA para el concierto de Chancho Alado, ella me pidio algun material para escucharnos, le lleve un CD, al que, al menos frente a mi, no le dio ni cinco de pelota, y ella me dio la fecha del 28 de Noviembre, luego de secarme la bocha advirtiendome del problema del museo en cuanto a convocatoria y de como le preocupaba a ella que fueran 20 personas. Ademas del costo de la entrada y de la consumición. De cualquier manera, me confirmo la fecha que era esa o el 5 de diciembre, yo elegi el 28 de noviembre.



Luego, hablando por los temas de produccion del concierto, me entero de que el Tano Bruno, quien nos iba a hacer el sonido, y ademas iba a tocar en el concierto un tema fundamental como "La cruel decadencia del uso del bigote en el futbol argentino" no podia el 28. Horror. La llamo a Silvia y le pregunto si aun estaba disponible la fecha del 5 de diciembre. Ella me responde que tenian que confirmarle pero que no me la queria dar porque tocaban el 4 y el 6 bandas de jazz, y que si ponia musica parecida la gente no iba a asistir.... (?¿?) y me ofrece el sabado 29.



Lo llamo al Tano y me confirma que el 29 tampoco puede, pero que el 5 si puede. Le envio entonces un mail a Silvia, explicandole nuestra situacion y el porque del pedido del cambio. Aqui les copio el cuerpo del mail:



Silvia, hable con Gustavo y no puede el sabado 29. El problema mas grave para nosotros no es tanto el sonido como que el va a tocar como invitado, y tampoco podria ir mas tarde. Con respecto a la fecha del 5 y tu inquietud del publico, lo unico que puedo decirte es que tengo solucionado el tema sonido y luces (tengo los costos cubiertos) y realmente tenemos una convocatoria de publico importante. No se si van a ir todos los que esperamos, pero lo que es seguro es que no es el mismo publico que las otras bandas que me mencionaste. Tengo hablada una nota en el Estilo del Los Andes, tengo una nota con Walter Gazzo en el MDZ y me estan por confirmar en el UNO de que manera estaremos en el suplemento. Realmente si pudieramos cambiar para el 5 seria lo mejor para nosotros ya que si no, tendriamos que prescindir de tocar con Gustavo, que ademas lleva publico. Yo se que te complico la vida, y se como son estas cosas, definitivamente si no se puede ya veremos que hacemos, pero seria una muy buena cosa si me habilitaras esa fecha, ya que inclusive, al ser comienzo de mes, es un beneficio para el bolsillo del publico. Bueno, espero tu respuesta y si queres te llamo para ver alguna alternativa. Momentaneamente espero para cambiar gacetilla, afiches y flyer (por cierto te mando el que estabamos difundiendo entre nuestros contactos). Gracias Silvia, y perdoname por esto, pero no ha sido mala voluntad. Un beso, Damian



Una hora despues Silvia me responde este mail:



Hola Damian,está bien, no solo me convenciste sino que también se ha liberado la fecha:OK para el 5 de diciembre!Cariños,Silvia



Bueno, todo era tranquilidad (a pesar de que el tano tampoco iba a poder poner sonido el 5 pero si tocar) porque teniamos confirmada la fecha. Comence a cambiar la gacetilla, y a preparar todo para el 5. Pero como Silvia no podia desobedecer su llamado interno de cagarse en nuestra banda me envia, 5 DIAS DESPUES, este mail:



Damián no me mates!pero me acordé porqué tenía la inquietud de no poner nada en esa fecha: somos sede de un importante encuentro de diseño con gente que viene de otras provincias y me lo acaban de confirmar hoy...!No lo tenía anotado en esta agenda y se me traspapeló... sorry!!!Te ofrezco el sábado 13 de diciembre o el viernes 19.Avisame.Cariños,Silvia



SORRY??? SORRY??? QUE CLASE DE DIRECTOR O SIMILAR DE UN MUSEO O GALERIA DE ARTE O MAXIQUIOSCO SE DISCULPA DE SU INEPTITUD DICIENDO SORRY??? Y el compromiso Silvia? que paso? no es culpa nuestra que se te traspapelara la agenda!!!



En fin, como no sabia si se iba a poder, le envio este mail, donde le explico que necesito coordinar con todos para poder contestarle:



Silvia, recibi el mail. Estoy tratando de ubicar al pianista. El viaja y no recuerdo cuando. Creo que para el 13 ya no va a estar asi que probablemente debamos suspenderlo. Te contesto en cuanto pueda, hay mucha gente que ya estaba involucrada con la que tengo que hablar y coordinar.Saludos, Damian.



Ese mail se lo envie el 13 de noviembre, y el lunes 17 la llame para decirle que podiamos tocar el 13, tras hacerle cambiar un toque al Mario y otros quilombos varios, y Silvia me dice: "Ahh como no me avisabas ya tengo la fecha tomada, hay una fiesta privada". Claro, la "fiesta privada" seguramente no tiene absolutamente nada de arte, pero como le pagan, clink caja!! Silvia contenta !!! Tras hacerle notar que gracias a su desidia, nos habia dejado sin lugar para tocar, la notable organizadora del museo ME PREGUNTA CUANTO COBRARIAMOS POR TOCAR EN LA FIESTA !!!!!! Y ME DICE -CON UNA CARA COMPLETAMENTE REVESTIDA DE PIEDRA MAR DEL PLATA- "COMO ME DIJISTE QUE TE QUEDASTE SIN LUGAR DONDE TOCAR TE LO TRATO DE SOLUCIONAR" .....................................



No Silvia. Me lo deberias haber solucionado simplemente haciendo bien tu trabajo. O mejor aun, respetando los compromisos con la gente, y por ende, respetando a la gente.



Gracias a gente como Silvia, tenemos en una gran parte el problema cultural que tenemos. Gente que cree que maneja los destinos de la cultura, y que ni siquiera puede manejar una agenda. Realmente ahora me explico por que un lugar de privilegio como el MUCHA, esta absolutamente al borde de la extincion, porque como tantas otras cosas, se deja en manos de gente que simplemente no esta a la altura de las circunstancias.



Yo se que este simple post, me deja afuera de algunas actividades interesantes que podria haber llevado a cabo (no lo se, porque lo tenia hablado con Silvia) en el museo, como mi muestra de fotos o como los cursos de fotografia que le ofreci dar, para beneficio de ambos y por los cuales jamas obtuve respuesta (se le debe haber traspapelado el programa que le mande en la otra agenda), pero realmente creo que se debe terminar de una vez por todas con estas cosas que lamentablemente son una marca registrada de la cultura en nuestra provincia. Creo firmemente que esta buena señora no hizo bien su trabajo, que se cago en el compromiso que habia tomado, y que nos menosprecio redondamente, cargando con un perfil de soberbia que lejos de definir a un personaje cultural, me hace acordar a varios indeseables que siempre han logrado empeorar las cosas en este bendito país.



Espero que si Silvia tiene la oportunidad de leer este post, entienda que en lugar de enojarse conmigo, deberia pensar un poco en su rol en el museo, y en cuanto tiene que ver ella con la realidad por la que atraviesa el mismo.


Desde ya, la invitamos cordialmente a nuestro concierto del 7 de diciembre en el Centro Cultural Trinidad Guevara, del Bº Bombal, donde, con suerte, se deleitará un rato con nuestros temones y tal vez lamentará habernos subestimado tanto. Besotes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Zero. Enero 2014.

    La Mendoza que desconocemos. Por @chanchoalado Los hermanos Adolfo y Belarmino Brüderstrom salieron de la ENET Nro. 1, también conocida como “Pablo Nogués”, con el promedio más alto de su camada. Egresados en 1973 como Técnico Electricista y Técnico Electromecánico, respectivamente, montaron una ferretería en la casa de su abuela Helga Scheidetrockene, en el Barrio Bombal, a la temprana edad de 18 años. Desde los 8 años, Adolfo, amante de la música, había soñado con tocar el piano, su hermano Belarmino se burlaba de él, y eventualmente lo golpeaba, trayéndolo a la dura realidad económica que vivían: huérfanos y criados por su rígida abuela alemana. No tenían los recursos para pagarle a una costosa profesora de piano, ni para asistir a una escuela musical. Belarmino, intentó siempre hacerle entender a su hermano que el futuro era la electricidad, y una formación técnica. Con el tiempo, Adolfo abandonó su idea de aprender a tocar el piano, aunque jamás dejó su pasión por

Hacia el nido del chancho.

Que lindo es cuando uno va caminando por el campito, levanta la vista y ve un chancho volando, no me digan que no les paso nunca..! yo prefiero cuando son dos, ahí nomas me empiezo a imaginar que uno soy yo y el de al lado es el Damián Verzini, y son los Chancho Alado, ahora me acuerdo cuando éramos tres, cuatro, cinco, a veces fuimos dos… Es que el Chancho Alado, el que ustedes conocen, el grupo, la banda, el conjunto musical, etc, fue y es paragüita de muchos artistas Mendocinos que lo fueron moldeando y convirtiéndolo de a poco en una estructura de arte indestructible. Ahora me imagino que somos tres de nuevo y se me hace realidad porque si miro bien, el tercero se parece al Juampi Dicesare y es él nomas…, si de nuevo somos tres los chancho alado. La noticia es que cada uno de los tres está tomando direcciones diferentes, uno al norte, el otro al sur y el otro sigue sobre volando el oeste, pero la distancia nunca fue problema para la inquietud de un chancho, decía uno mientras cru

Es oficial. Finalmente volvimos.

Tras miles de idas y vueltas, viajes, enfermedades y demoras varias, ayer por la tarde volvio The Chancho Alado Experience en su versión 2009. Desde aquel 7 de diciembre del año pasado que no se entonaban los sones de nuestros temas. Primero, el viaje de Galván , por la america bananera, luego mi Eritema Multiforme , incluida una hermosa angina pultácea y unos cuantos dias de internacion en el hospital, mas algun que otro incidente menor, hicieron que la vuelta al trabajo de la banda se demorara hasta ayer. Ya comenzamos, decia, con el laburo, como para tocar prontito, y cuanto antes se pueda ir grabando algo. Mientras tanto, les dejo unos videos del momento que comenzamos a hacer un tema nuevo, que esta aun muy verde, pero les puedo adelantar el nombre: " Bach tenia un 2CV flojo de papeles ". Es un tema que Galvan compuso para mi, asi como en su momento habia hecho "La cruel decadencia del uso del bigote en el futbol argentino" para el Lichi. Ustedes vean este adel