Ir al contenido principal

CAMBIA, TODO CAMBIA.

Bueno, quizás muchos de ustedes se preguntaran a que se debe esta prolongada ausencia de este blog, de los medios, de todos lados… Quizás a nadie le importe (es lo mas probable) que nos pasa o nos deja de pasar, pero de todas formas –y luego de algunos acontecimientos complicados- considero que hace falta una explicación y un volantazo obligado.

Una explicación porque hubo mucha gente que colaboro y nos acompaño en este año prácticamente que pasamos juntos y porque hay (gracias a Dios!) mucha gente que comparte mi proyecto (desde ahora voy a volver a hablar en singular) y lo disfruta.

Y un cambio de rumbo porque evidentemente se acabo lo que se daba y ahora tengo que tomar una decisión. No les voy a mentir, tengo ganas de mandar todo a la mierda y dedicarme a otra cosa, porque me vengo dando cuenta de la peor manera que hay muchas cosas en este mundo contra las que no se puede hacer nada. Tengo ganas de mandar todo a la concha de su madre porque a pesar de lo que te dicen todo cuesta un huevo y es mentira que solo siendo fiel a lo que uno quiere las cosas tarde o temprano llegan.

En fin… a esta altura todos sabrán o se imaginaran que la banda que conformábamos ya no existe mas. Una vez mas, el proyecto que vengo llevando adelante se frustro, al menos en lo musical. Y es aquí donde pongo en evidencia mi decisión. No voy a mandar nada a ninguna parte. Chancho Alado es muchísimo mas que una banda. Es un proyecto, que ya lleva once largos años. Por aquí han pasado muchos músicos (elegí la música como medio de expresión para este proyecto) de diversa índole. Todos aparentemente comprometidos con una idea y con una propuesta. Hasta ahora.

Voy a seguir con esto muchachos. Solo, como me toco durante mucho tiempo. Voy a seguir por obstinado y cabeza dura como buen tano que soy, pero fundamentalmente voy a seguir por los amigos que lo disfrutan, por los que se bajan del caballo del estrellato y entienden que la calidad y el talento nada tienen que ver con una pose o con una demostración exacerbada de virtuosismo mal entendido. Voy a seguir porque la persona que mejor entendió eso fue el mejor músico que ha dado esta provincia. Y estuvo en Chancho Alado, y no se creyó nada. A pesar de ser el mejor, se unió a las filas y aporto, y dejo ser, y se cago de risa y nunca jamás dejo de ser el mejor ante nadie, muchísimo menos ante mi. Por el voy a seguir, porque si el vivió y sintió el proyecto Chancho Alado como yo lo entiendo, es porque se puede. No todo esta perdido.

Los muchachos ya no están mas. Cada uno siguió con su proyecto personal y dejaron de lado este. Los entiendo profundamente. Yo siempre supe de los riesgos de tocar con músicos de tanta calidad, que tarde o temprano se te van a la mierda porque están para otra cosa. No habrá por ahora mas Chancho Alado Experience. Una vez mas queda trunca una etapa excelente desde lo musical. Sin siquiera un buen registro grabado ni nada completo. No es la primera vez que me pasa en once años y pico que vengo con esto, pero no deja de dolerme como la primera vez. Si señores, duele mucho.

Pero sigo. No mando nada a ningún lado. Ya armare una nueva banda, y mientras tanto este blog se transformara en una bitácora mía, con las mismas pelotudeces de siempre, pero ahora solo. Espero que los de siempre, los que gustan de esto sigan acompañando y espero que podamos vernos en algún teatrito, centro cultural o pub dentro de poco.

Gracias Lichi y Mario por el talento, por las ganas, por el compromiso y por aportarle tanta magia y calidad a este humilde proyecto. Gracias a los que nos siguieron, a los que pagaron las entradas, a los que de una manera u otra nos palmearon el trasero y nos dijeron “que bueno que esta Chancho Alado!! “.

A partir de este momento, entonces, queda inaugurado el nuevo blog del CHANCHO ALADO PROSHECT.

Gracias a todos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Bueno Damian, lo bueno siempre da paso a lo mejor. Un saludo desde New York, en un par de meses voy de visita y me gustaria verte.

Diego.
Salitas ha dicho que…
Aguante el Chancho Alado, yo lo vi nacer y lo seguiré viendo pasar, volando, planeando o carreteando para ir cada vez más alto.
Salitas

Entradas populares de este blog

Revista Zero. Enero 2014.

    La Mendoza que desconocemos. Por @chanchoalado Los hermanos Adolfo y Belarmino Brüderstrom salieron de la ENET Nro. 1, también conocida como “Pablo Nogués”, con el promedio más alto de su camada. Egresados en 1973 como Técnico Electricista y Técnico Electromecánico, respectivamente, montaron una ferretería en la casa de su abuela Helga Scheidetrockene, en el Barrio Bombal, a la temprana edad de 18 años. Desde los 8 años, Adolfo, amante de la música, había soñado con tocar el piano, su hermano Belarmino se burlaba de él, y eventualmente lo golpeaba, trayéndolo a la dura realidad económica que vivían: huérfanos y criados por su rígida abuela alemana. No tenían los recursos para pagarle a una costosa profesora de piano, ni para asistir a una escuela musical. Belarmino, intentó siempre hacerle entender a su hermano que el futuro era la electricidad, y una formación técnica. Con el tiempo, Adolfo abandonó su idea de aprender a tocar el piano, aunque jamás dejó su pasión por

Hacia el nido del chancho.

Que lindo es cuando uno va caminando por el campito, levanta la vista y ve un chancho volando, no me digan que no les paso nunca..! yo prefiero cuando son dos, ahí nomas me empiezo a imaginar que uno soy yo y el de al lado es el Damián Verzini, y son los Chancho Alado, ahora me acuerdo cuando éramos tres, cuatro, cinco, a veces fuimos dos… Es que el Chancho Alado, el que ustedes conocen, el grupo, la banda, el conjunto musical, etc, fue y es paragüita de muchos artistas Mendocinos que lo fueron moldeando y convirtiéndolo de a poco en una estructura de arte indestructible. Ahora me imagino que somos tres de nuevo y se me hace realidad porque si miro bien, el tercero se parece al Juampi Dicesare y es él nomas…, si de nuevo somos tres los chancho alado. La noticia es que cada uno de los tres está tomando direcciones diferentes, uno al norte, el otro al sur y el otro sigue sobre volando el oeste, pero la distancia nunca fue problema para la inquietud de un chancho, decía uno mientras cru

Es oficial. Finalmente volvimos.

Tras miles de idas y vueltas, viajes, enfermedades y demoras varias, ayer por la tarde volvio The Chancho Alado Experience en su versión 2009. Desde aquel 7 de diciembre del año pasado que no se entonaban los sones de nuestros temas. Primero, el viaje de Galván , por la america bananera, luego mi Eritema Multiforme , incluida una hermosa angina pultácea y unos cuantos dias de internacion en el hospital, mas algun que otro incidente menor, hicieron que la vuelta al trabajo de la banda se demorara hasta ayer. Ya comenzamos, decia, con el laburo, como para tocar prontito, y cuanto antes se pueda ir grabando algo. Mientras tanto, les dejo unos videos del momento que comenzamos a hacer un tema nuevo, que esta aun muy verde, pero les puedo adelantar el nombre: " Bach tenia un 2CV flojo de papeles ". Es un tema que Galvan compuso para mi, asi como en su momento habia hecho "La cruel decadencia del uso del bigote en el futbol argentino" para el Lichi. Ustedes vean este adel