Ir al contenido principal

La Historia del Chancho Alado. Parte 2.

Y con Chancho Alado Yasbán empezamos como en el 97, pero antes hubo toda una historia, porque una vuelta me lo encontré al Lichi Sandes, un pibe que ya tenía visto porque tocaba en una banda asi medio yanki de funk y esas cosas, que tenia un nombre como de muñeca para nenas, algo como "Funky Marilú" o algo asi, y se ponía un gorro y tocaba que parecía que tenía diesiciete dedos en cada mano y a mi se me volaba la peluca cada vez que lo veía, sobretodo porque en la banda tocaba los teclados una gordita que me tenía re caliente...



El Lichi en un ensayo de su banda de juventud neobolche.


Cuestión que un día viene asi el Lichi en la facultad de Arquitectura (porque los dos estudiamos arquitectura, pero el lichi es bueno de verdad y arquitecto y yo no) y me dice que armemos una banda, y se me atraganto la factura que me estaba comiendo y casi clavo los mocasines ahi mismo. Era un pañuelito de dulce de leche con una de esas cerezas sinteticas arriba que tienen gusto a cualquier cosa menos a cereza, (Gracias a Dios porque no tiene nada que hacer una cereza en una factura con dulce de leche, eso es cagar la factura porque si) y azucar impalpable arriba que yo disfrutaba de soplar fuerte en la cara de mis compañeros. Afortunadamente zafé y después de pensarlo una milesima de segundo le dije que si......mira vo... y quedamos para juntarnos en mi casa que tenía una salita más chiquita que un baño y ahi nos metiemos y nos hicimos cagar los oidos unas horas.....y ahí nomás bautizamos la banda con el nombre de Los Famosos Pistoleros, nombre que -entre usted y yo- a mi siempre me parecio una cagada.

Aca estoy yo, antes de conocerlo a Lichi, en mi banda de Heidi Metal "Abuelito dime tu".


Y yo dije, bueh, pongamosnos a hacer cualquier locurón, total, al Lichi le pedías que se tocara, no sé, por ejemplo esa del vuelo del moscardón, del Rimskikorsakob y te la tocaba el guacho, y más rápido, porque le gustaba impresionar al Lichi....y a mi se me llenaban los ojos de lágrimas... y sonaba bastante bien la cosa, pero bajo y batería era aburridísimo, así que el Lichi lo llamó a un tecladista que tocaba con el en otra banda que eran todos asi virtuositos y tocaba la viola uno que parecia el Ingui Malstein, pero gordo, y ahora es evangelista y anda tocando "The Gospel train are coming" en una iglesia de Fort Lauderdale con una capa negra y parece un queso santa rosa. El tecladista era el Jorge Verna que vino y toco media hora y después no vino nunca más....no sé, habrá visto algún mal modo?

Jorge Verna actuando bajo la direccion de Marcelito Ortiz en una opereta rock que se presentara en el teatro pulgarcito.

Y así estuvimos como dos meses, y ahí fueron naciendo algunos temas que después fueron clásicos, como "Échale Sal a La Babosa y Verás Cosas Maravillosas", y "A vos te parece, Elmira?, todo es una mierda", temas que hoy por hoy, llenan orgullosos las páginas del Nuevo Cancionero popular cuyano....pero obviamente asi en bajo y batería no las quería escuchar nadie, y además no tenían letra....y ahi es donde por primera vez me pongo la mochila de la poesia, y subo por el eter dejando una estela de prosas inconfundiblemente mias, y claro está, de dudosa calidad...

Se hacía necesario incorporar, por lo menos a un guitarrista, y ahí es cuando lo llamo al Tata, violero de una de mis bandas anteriores, otra que merece un capítulo aparte dentro del rock argentino : Te Vas Haciendo Mujer. ahí tocaba el Tata Ortiz, nosotros eramos culo y calzón porque veniamos tocando juntos desde el '90 cuando estabamos en Desde La Roca. Así que se vino el Tata a tocar la viola. Un tiempo despues me fui una tarde que no tenia nada mejor que hacer a ver un encuentro de heavy metal en el teatro Plaza de Godoy Cruz, creo que eramos 6 o 7 personas en el público de las cuales 3 eran el sonidista, la novia y un señor que vendia manice con chocolate. Bueno, en una de esas, sube una banda que ni me acuerdo como se llamaba, y el cantante me llamo la atencion. Era el Javier Pujol, que cantaba relindo y gritaba que te la voglio dire. Ahi nomas me mande al escenario y lo invite a cantar con nosotros. Acepto y se mando el sabado al ensayo.

El Tata, el Lichi y yo, en una divertidisima fiesta de disfraces que organizara Susana Fontemachi en el Hotel San Francisco


Que enfermo estaba ese muchacho por favor.....y ahí se armo una banda como Dios manda...como gritaba el Pujol!!!, y saltaba y se tiraba al piso...estaba mal ese chico...pero se hizo re amigo nuestro asi que quedo....E imediatamente ante el disgusto popular por el antiguo nombre se re-bautizó la banda como: Quién Fue el Paiaso?

Quien fue el paiaso? Modelo 1996: Lichi, Pujol, Damiane y Tata

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
mmmm esta banda de de pelotas es bastante salamera brbrbrbrbrbracacacacacacacafsfsfsfsfsfsfsfsfsfs

Entradas populares de este blog

Revista Zero. Enero 2014.

    La Mendoza que desconocemos. Por @chanchoalado Los hermanos Adolfo y Belarmino Brüderstrom salieron de la ENET Nro. 1, también conocida como “Pablo Nogués”, con el promedio más alto de su camada. Egresados en 1973 como Técnico Electricista y Técnico Electromecánico, respectivamente, montaron una ferretería en la casa de su abuela Helga Scheidetrockene, en el Barrio Bombal, a la temprana edad de 18 años. Desde los 8 años, Adolfo, amante de la música, había soñado con tocar el piano, su hermano Belarmino se burlaba de él, y eventualmente lo golpeaba, trayéndolo a la dura realidad económica que vivían: huérfanos y criados por su rígida abuela alemana. No tenían los recursos para pagarle a una costosa profesora de piano, ni para asistir a una escuela musical. Belarmino, intentó siempre hacerle entender a su hermano que el futuro era la electricidad, y una formación técnica. Con el tiempo, Adolfo abandonó su idea de aprender a tocar el piano, aunque jamás dejó su pasión por

Hacia el nido del chancho.

Que lindo es cuando uno va caminando por el campito, levanta la vista y ve un chancho volando, no me digan que no les paso nunca..! yo prefiero cuando son dos, ahí nomas me empiezo a imaginar que uno soy yo y el de al lado es el Damián Verzini, y son los Chancho Alado, ahora me acuerdo cuando éramos tres, cuatro, cinco, a veces fuimos dos… Es que el Chancho Alado, el que ustedes conocen, el grupo, la banda, el conjunto musical, etc, fue y es paragüita de muchos artistas Mendocinos que lo fueron moldeando y convirtiéndolo de a poco en una estructura de arte indestructible. Ahora me imagino que somos tres de nuevo y se me hace realidad porque si miro bien, el tercero se parece al Juampi Dicesare y es él nomas…, si de nuevo somos tres los chancho alado. La noticia es que cada uno de los tres está tomando direcciones diferentes, uno al norte, el otro al sur y el otro sigue sobre volando el oeste, pero la distancia nunca fue problema para la inquietud de un chancho, decía uno mientras cru

Es oficial. Finalmente volvimos.

Tras miles de idas y vueltas, viajes, enfermedades y demoras varias, ayer por la tarde volvio The Chancho Alado Experience en su versión 2009. Desde aquel 7 de diciembre del año pasado que no se entonaban los sones de nuestros temas. Primero, el viaje de Galván , por la america bananera, luego mi Eritema Multiforme , incluida una hermosa angina pultácea y unos cuantos dias de internacion en el hospital, mas algun que otro incidente menor, hicieron que la vuelta al trabajo de la banda se demorara hasta ayer. Ya comenzamos, decia, con el laburo, como para tocar prontito, y cuanto antes se pueda ir grabando algo. Mientras tanto, les dejo unos videos del momento que comenzamos a hacer un tema nuevo, que esta aun muy verde, pero les puedo adelantar el nombre: " Bach tenia un 2CV flojo de papeles ". Es un tema que Galvan compuso para mi, asi como en su momento habia hecho "La cruel decadencia del uso del bigote en el futbol argentino" para el Lichi. Ustedes vean este adel