Ir al contenido principal

Finalizo con éxito nuestra primera encuesta

Gracias a la participación de todos los visitantes de nuestro blog, podemos decir que fue un suceso nuestra primer encuesta abierta al público. La misma formulaba una pregunta que nos habían hecho miles de visitantes en distintas oportunidades:

¿Cómo cree usted que habría que darle muerte a la "enana feudale"?

El gráfico de la encuesta que se encontraba en el blog


Miles de votos electrónicos registraron una amplia mayoria de la opción nro. 3, que versaba:

"Encerrandola en una pieza y colocarle grabaciones ad infinitum de su risa y sus chistes imbeciles". La misma registró un 50% de votos positivos, mientras que las otras opciones casi no fueron tomadas en cuenta, salvo la primera: "Rociándola con kerosene y prendiéndola fuego", que avanzo cómodamente en segundo puesto con un 28% de los votos.

La "enana" Marcela Feudale


El resultado final de la encuesta fue el siguiente:


Total de votos: 14.000


Opción 1: "Rociándola con kerosene y prendiéndola fuego", 4000 votos (28%)
Opción 2: "Amputandole una por una sus extremidades", 1000 votos (7%)
Opción 3: "Encerrándola en una pieza y colocarle grabaciones ad infinitum de su risa y sus chistes imbeciles", 7000 votos (50%)
Opción 4: "Directamente pegarle un corchazo en la sien", 2000 votos (14%)

Ganadora opción Nro. 3.


Queremos agradecer a todos los que votaron y con su sufragio hicieron más grande este humilde blog, que sólo quiere formar opinion entre los cientos de miles de personas que desean la muerte más espantosa para la "enana" feudale. A continuación una breve entrevista.

Las dos caras de Marcela Feudale
La locutora de Videomatch cursa el último año de la carrera de historia y, en radio, hace un programa donde se tratan cuestiones sociales.

El programa que conduzco en Radio Show se llama Las dos caras, ¿te dice algo eso?". Marcela Feudale contesta con otra pregunta la intriga acerca de ¿cómo alguien que cursa el último año de la carrera de Historia y se interesa por la lucha de clases, la conformación de los estados, las revoluciones, puede divertirse trabajando en Videomatch?
El citado programa de radio (sábados y domingos de 10 a 13) que comenzó a conducir en mayo, se divide en dos: los sábados se dedica a informaciones del espectáculo y los domingos a temas sociales como por ejemplo, contar la vida de las comunidades indígenas del país.
Volviendo a la intriga: "Yo creo que se ha sido muy injusto con Videomatch —asegura Feudale, ya integrada a la vuelta del programa que ayer comenzó su temporada número 14—. El tipo de humor que maneja es muy popular, es el humor de la cancha, el humor de la "popu". Y la gente lo quiere y lo respeta. Quisiera que el que lo critica pudiera ver qué es lo que la gente quiere de ese producto.

Quizás, lo que resulte contrastante es que cuando podés elegir un contenido, como en tu programa de radio, elegís temas sociales, historias de vida, algo muy distinto a lo de Videomatch.

Bueno, eso tiene que ver con un encontronazo dentro de la forma de ser de cada uno. En realidad yo no le veo la contradicción. Todo el mundo me ha planteado "¿cómo la mina que tanto se ríe, piensa?". Eso es fatídico. Toda mi vida pensé, nunca dejé de pensar por Videomatch.

Puede ser al revés ¿cómo "la que piensa" se divierte con el "¡uy, mirá la cola de esa mina!" tan típico del programa?

Hay cosas que a mí también me enojan del programa y se lo manifiesto a Marcelo, pero yo soy parte de un equipo. Ahí he vivido cosas magníficas, como los viajes o el contacto permanente con la gente, ir por el interior y que la gente te diga "yo extraño Videomatch porque es el programa con el que me río, es lo único que me hace olvidar". Y realmente eso es lo que yo valoro, no ha tenido fisuras y ha entrado de una manera increíble en la sociedad. Es auténtico, te reitero, para mí es la "popu".

Pero la "popu" tiene algo muy enajenante.

Yo pregunto: ¿vos creés que alguno de nosotros, o cualquier intelectual, por más que quiera, en un momento de masificación no se va a masificar? Lamentablemente sí, el tema es yo no me masifico, yo sigo siendo un individuo... ¡qué pregunta de mierda que me hiciste! Es que es difícil de explicarte, yo he pasado 10 días leyendo sobre Edad Media y lo disfruto.En fin, más allá de todo, Marcela se considera una chica de radio: "Me encanta la radio, ahí vos podés abrir una gama de temas, existe el diálogo, la comunicación directa con la gente". Según ella en la radio hay más tiempo para la elaboración y menos presión por el rating, "como es menor el gasto —explica—, con menos publicidad sobrevivís. En cambio la televisión es toda una industria, yo creo que a la televisión los argentinos tenemos que tomarla como 'entretenimiento', nos guste o no".En su vida éste es un año de cambios, de ordenamiento de prioridades, de decisiones clave, como por ejemplo volver a la casa de su mamá hasta reacomodar su economía después de una arriesgada inversión en un restaurante que aún mantiene.Su cambio, asegura, no es ajeno a los acontecimientos que sacuden al país. "Creo que después del 2001 nadie quedó igual —afirma—, hay un profundo cambio en todos, veo a la gente con mucha más responsabilidad y exigencia. Siento que ésta es una gran oportunidad, que no podemos joder, que si no funciona se va a dar vuelta y se va a poner todo patas para arriba, mal".El cambio básico que la abarca y la reúne con los otros es el siguiente: "He vuelto a lo que me parece que realmente tenía valor que es mi familia, que es el hecho de decir gano menos pero estoy tranquila, soy feliz".La felicidad, asegura, no pasa por tener un alto sueldo. "La felicidad está en otro lugar, no está en el crédito, esa felicidad es muy chata, muy nula, la felicidad está en la tranquilidad de uno, en lo sano que puedas tener tu entorno, en lo sano que pueda ser una sociedad".


Próximamente, una nueva encuesta que hara las delicias de la familia argentina toda, peronista y no peronista. Besotes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revista Zero. Enero 2014.

    La Mendoza que desconocemos. Por @chanchoalado Los hermanos Adolfo y Belarmino Brüderstrom salieron de la ENET Nro. 1, también conocida como “Pablo Nogués”, con el promedio más alto de su camada. Egresados en 1973 como Técnico Electricista y Técnico Electromecánico, respectivamente, montaron una ferretería en la casa de su abuela Helga Scheidetrockene, en el Barrio Bombal, a la temprana edad de 18 años. Desde los 8 años, Adolfo, amante de la música, había soñado con tocar el piano, su hermano Belarmino se burlaba de él, y eventualmente lo golpeaba, trayéndolo a la dura realidad económica que vivían: huérfanos y criados por su rígida abuela alemana. No tenían los recursos para pagarle a una costosa profesora de piano, ni para asistir a una escuela musical. Belarmino, intentó siempre hacerle entender a su hermano que el futuro era la electricidad, y una formación técnica. Con el tiempo, Adolfo abandonó su idea de aprender a tocar el piano, aunque jamás dejó su pasión por

Hacia el nido del chancho.

Que lindo es cuando uno va caminando por el campito, levanta la vista y ve un chancho volando, no me digan que no les paso nunca..! yo prefiero cuando son dos, ahí nomas me empiezo a imaginar que uno soy yo y el de al lado es el Damián Verzini, y son los Chancho Alado, ahora me acuerdo cuando éramos tres, cuatro, cinco, a veces fuimos dos… Es que el Chancho Alado, el que ustedes conocen, el grupo, la banda, el conjunto musical, etc, fue y es paragüita de muchos artistas Mendocinos que lo fueron moldeando y convirtiéndolo de a poco en una estructura de arte indestructible. Ahora me imagino que somos tres de nuevo y se me hace realidad porque si miro bien, el tercero se parece al Juampi Dicesare y es él nomas…, si de nuevo somos tres los chancho alado. La noticia es que cada uno de los tres está tomando direcciones diferentes, uno al norte, el otro al sur y el otro sigue sobre volando el oeste, pero la distancia nunca fue problema para la inquietud de un chancho, decía uno mientras cru

Es oficial. Finalmente volvimos.

Tras miles de idas y vueltas, viajes, enfermedades y demoras varias, ayer por la tarde volvio The Chancho Alado Experience en su versión 2009. Desde aquel 7 de diciembre del año pasado que no se entonaban los sones de nuestros temas. Primero, el viaje de Galván , por la america bananera, luego mi Eritema Multiforme , incluida una hermosa angina pultácea y unos cuantos dias de internacion en el hospital, mas algun que otro incidente menor, hicieron que la vuelta al trabajo de la banda se demorara hasta ayer. Ya comenzamos, decia, con el laburo, como para tocar prontito, y cuanto antes se pueda ir grabando algo. Mientras tanto, les dejo unos videos del momento que comenzamos a hacer un tema nuevo, que esta aun muy verde, pero les puedo adelantar el nombre: " Bach tenia un 2CV flojo de papeles ". Es un tema que Galvan compuso para mi, asi como en su momento habia hecho "La cruel decadencia del uso del bigote en el futbol argentino" para el Lichi. Ustedes vean este adel